Las ventanas son el principal canal de entrada de los ruidos que provienen del exterior. Por ello es necesario evaluar nuestra necesidad de aislamiento acústico en función del entorno donde se ubique nuestro hogar. Para un resultado óptimo, se recomienda valorar los siguientes factores:

  1. Tipo de apertura:Si necesitas un buen aislamiento acústico, debes descartar las ventanas correderas.  Apuesta por ventanas practicables, sean de sistema abatible u oscilobatiente, ya que su cierre de doble junta evita la filtración de ondas sonoras.
  2. Perfil: Las ondas sonoras se transmiten por el aire, por ello las ventanas deben ser impermeables al aire si quieres un buen aislamiento acústico. La permeabilidad al aire de una ventana depende de su sistema de perfiles. Si éste no es de calidad, acabarás notando no sólo cómo el aire se filtra por las esquinas sino el ruido exterior entrando en tu vivienda.
  3. Elección del vidrio:El espesor del vidrio es otro de los factores a tener muy en cuenta. Los vidrios con cámara ofrecen buenas cualidades térmicas, pero no acústicas. Por ello debes asegurarte de que al menos uno de los vidrios tenga un espesor mínimo de 6 mm para asegurar un buen aislamiento acústico. Si tu necesidad de aislamiento acústico es alta, te recomendamos el uso de vidrios laminados. Si tu ventana tiene además cámara de aire, el aislamiento acústico puede mejorar notablemente, sobre todo en entornos muy ruidosos.
  1. Material:Si te preocupa el aislamiento acústico, elige PVC en vez de aluminio para tus ventanas. El PVC amortigua las ondas sonoras, lo que lo convierte en el material ideal para atenuar la entrada de ruidos a un hogar o local.
  2. Persianas:Incluso si tu ventana es de calidad, una mala persiana puede arruinar todo el conjunto. Una mala persiana puede convertirse en un coladero de aire y ruido.

 

Si te estás planteando cambiar tus ventanas, no dudes en contactarnos para asesorarte. En Grupo Cancuyás tenemos más de 20 años de experiencia en fabricación e instalación de ventanas de aluminio y pvc a medida.